Basura en las alcantarillas genera desastre en esta época de lluvias
De acuerdo con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), al día se retiran cerca de 50 toneladas de basura que tapan las alcantarillas y coladeras, esto debido a que las personas continúan tirándola en la calle.
La acumulación de basura en las coladeras ocasiona inundaciones en las calles, como se ha visto en los últimos días con las fuertes lluvias.
Por el momento, se han identificado 16 puntos de la ciudad en donde existe una mayor concentración de basura, ocasionando las inundaciones.
Algunos de estas zonas con mayores problemas de inundaciones son la Central de Abasto, Cinco Señores, Reforma, San Martín Mexicapam y Santa Lucía del Camino, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, e incluso en la avenida Símbolos Patrios.
Miguel Ángel Morales, director de SAPAO, señaló que durante esta temporada de lluvias, de las alcantarillas se extrae un aproximado de 45 metros cúbicos de basura, lodo y otros desperdicios.
SAPAO hace un llamado a la población para que eviten tirar basura en la vía pública, ya que esto provoca las inundaciones.