Autoridades de Capulalpam quitan la vida a balazxs a perritos
Hoy fueron animales, mañana podrían ser niños

Sierra Juárez.- Con el argumento de mejorar la imagen de Capulalpam, uno de los pueblos mágicos de Oaxaca, dos síndicos municipales habrían encabezado una redada para capturar a todos los perritos callejeros, a los que exhibiendo un preocupante grado de violencia mataron a balazos, en lugar de imponer las multas respectivas a los dueños de las mascotas, denunciaron habitantes de la población.
Los repudiables hechos se habrían registrado el pasado 21 de febrero, en medio de los preparativos por el aniversario de la denominación de Capulalpam como pueblo mágico.
Pero no fueron los únicos, ese mismo día el regidor de salud y el tesorero municipal habrían usado su arma de fuego para ultimar a otro perrito en la explanada de la iglesia, para después amenazar a los testigos para que no hablaran.
Preocupados solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado, del propio Gobierno del Estado y las asociaciones de protección animal, para que pueda determinar un castigo ejemplar, pues ante el nivel de violencia exhibido, ahora temen que estas personas puedan atentar contra algún niño, persona adulto mayor, o alguna otra persona en situación de vulnerabilidad, pues “si fueron capaces de matar tanta crueldad a estos seres inocentes, de qué no serán capaces”, dijeron.
Vale la pena recordar que este no es el primer caso de crueldad animal en el que autoridades municipales han incurrido, pues en distintos puntos del estado, como El Tule, se han denunciado perreras en las que misteriosamente desaparecen a los perritos, además de los cientos de casos de envenenamiento, o el reciente hecho en el que una persona aún desconocida asesino con un arma blanca a una perrita en Guadalupe Etla, donde las autoridades se hicieron de la vista gorda.
La ciudadanía se pregunta si alguna diputada o diputado tomará cartas en estos preocupantes hechos, y legislará para que se castigue a quienes comentan estos actos de extrema crueldad animal.