Alarma ola de inseguridad que se vive en San Sebastian Tutla
Robos a transeúntes, intentos de secuestro, robo de autopartes y a casas habitación es lo que se vive en las últimas semanas en el Fraccionamiento El Rosario, perteneciente a San Sebastián Tutla, en donde angustiados vecinos exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente a su presidente municipal, Carlos Ezequiel Velasco Navarro, tomar cartas en el asunto de manera inmediata para evitar situaciones posteriores que lamentar.
Y es que a lo largo de los últimos días los vecinos del fraccionamiento, uno de que cuenta con mayor número de habitantes de todo el estado, refieren que los hechos delictivos se han multiplicado, como muestra el testimonio de una mujer que compartió a través de sus redes sociales haber sido víctima de un intento de secuestro, “Compañeros, compañeras más que nada, tengan muchísimo cuidado y si pueden no anden solas, repórtense con un familiar, si le pasa algo corran, actúen, defiéndanse. Hace rato como a las 7.30pm en avenida hornos, por la urse, intentaron secuestrarme, un tipo de una moto y un Tsuru entre gris y azul”, se lee.
Más tarde una persona que se identificó como cercana a la joven explicó que la chica fue abordada cuando estaba a punto de subirse a su automóvil, sin embargo al percatarse de la situación logró evadir al sujeto y pedir auxilio, evitando el “levantón”.
Esta no es la única denuncia, en días pasados vecinos del fraccionamiento denunciaron que una banda de delincuentes a bordo de motocicletas interceptan en su mayoría a mujeres a quienes despojan de sus propiedades, e incluso las golpean si se resisten.
Una vecina compartió con este medio que hacia finales del año pasado fue seguida en par de ocasiones por un hombre de complexión robusta, que vestía ropa deportiva y una gorra, el sujeto la siguió por varias calles, “la primera vez pensé que tenía delirio de persecución, me lo encontré por la ex hacienda como a las 8am, estaba parado en una esquina y me siguió varias calles sin que yo lo notara, fue hasta que me detuve en una tortillería cuando noté que me había seguido. Al ver que me paré a hacer fila, pues había varias personas formadas, se dio la vuelta y se fue. Al día siguiente lo encontré sobre circuito 1, él iba en dirección contraria hacia donde yo caminaba, se cruzó la calle y comenzó a seguirme, me puse muy nerviosa, llamé a mi casa para decirles que me seguían, por fortuna luego de una cuadra en la que caminaba atrás atrás de mi, nos encontramos a varias personas que estaban paseando a sus perros, fue ahí cuando el tipo repentinamente se dio la vuelta y se regresó. Creo que la intensión era asaltarme, pues me había encontrado sola los dos días seguidos. Afortunadamente no lo logró.”
Ante esta situación el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Carlos Ezequiel Velasco Navarro, deberá tomar cartas en el asunto y a la par de implementar acciones municipales para salvaguardar la integridad de quienes ahí habitan, será necesario desarrollar estrategias coordinadas con las autoridades estatales para evitar que la delincuencia le gane la batalla, pues lo que hoy aquí ocurre, en determinado momento podría alcanzar también a la cabecera municipal.