Acusa edil de Tlacotepec injerencia de terceros en bloqueo
El Presidente Municipal de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, aseguró que, el bloqueo en la región de la Mixteca no obedece a un interés de la comunidad sino a los intereses de Aarón Aparicio Castillo, quien que busca adjudicarse la ejecución de obras para su constructora denominada ACS.
En conferencia de prensa, el edil desmintió no haber entregado los Recursos de los ramos 28 y 33 a las comunidades Santiago Nuxaño y San Martín Sabinillo, quienes con ese pretexto mantienen desde hace más de 24 horas bloqueada la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca.
En este sentido, el edil aseveró que su gobierno está abierto al diálogo directo con las y los ciudadanos que protestan, y con la intervención de la Secretaría de Gobierno (Sego), sin intermediarios, ni injerencia de terceros que nada tienen que ver en la comunidad y solo han llegado a causar división y conflictos para beneficio propio.
Marco Salazar sostuvo que tanto los pobladores de Nuxaño como Sabinillo son manipulados por personajes que están acostumbrados impedir el desarrollo de los municipios para sacar jugosas ganancias económicas, orillándolos a no escuchar razones, pese a que su administración sí tiene voluntad en solucionar a través del diálogo sus demandas, y lograr así que dejen de afectar a quienes transitan cotidianamente por esa zona de la Mixteca.
Cabe mencionar que este jueves es el segundo día consecutivo del bloqueo entre Huajuapan y Juxtlahuaca, en inmediaciones de San Miguel Tlacotepec, el cual es promovido por una persona ajena al municipio.