Abre Aeroméxico vuelo diario entre la CDMX y Puerto Escondido
Este viernes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó este destino turístico de la costa oaxaqueña para inaugurar el vuelo de la aerolínea Aeroméxico en su nueva ruta Ciudad de México- Puerto Escondido, la cual operará a través de siete frecuencias a la semana con capacidad para 99 pasajeros.
Con ello, la empresa se encuentra operando en los tres principales destinos de Oaxaca que incluyen a la capital y Huatulco. La apertura de esta nueva ruta representa un incremento de 2 mil 980 asientos disponibles al mes para este destino oaxaqueño.
Al oficializar el acto en compañía de representantes de la empresa, el Mandatario Estatal declaró que en estos tiempos difíciles debido a la contingencia sanitaria, el flujo de visitantes a Oaxaca ha sido fuertemente afectado, pero no se ha bajado la guardia para darle empuje a la actividad turística que es esencial para el estado y para las miles de familias que dependen de la visita de quiienes eligen descansar en las playas oaxaqueñas, ubicándolas entre las preferidas a nivel mundial.
Destacó que con esta nueva ruta, Aeroméxico, así como distintas aerolíneas nacionales e internacionales, demuestran su respaldo a Oaxaca con gran sentido de responsabilidad y dinamismo en los 11 meses de esta pandemia, manteniendo un flujo constante de vuelos hacia los principales destinos de la entidad; una situación que es posible gracias a la implementación de los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria por parte de toda la industria turísctica.
Aunque las condiciones a nivel internacional son complejas –enfatizó- hoy, en Oaxaca, la conectividad aérea se mantiene firme con 25 rutas activas y 164 frecuencias semanales, por lo que apostar por el turismo y la conectividad es incentivar nuestras vocaciones productivas, generar empleos y crear bienestar para miles de familias.
Durante este evento, el hotel Vivo Resorts de Puerto Escondido recibió el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que avala la Organización Mundial del Turismo, el cual certifica a las empresas y destinos que cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.
Con esta certificación, las y los turistas pueden identificar los destinos y empresas de todo el mundo que han adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros.