Abierto de Australia permitirá Djokovic jugar sin haberse vacunado, les llueven críticas

Luego de que la Asociación Australiana de Tenis informara que una junta médica revisó el caso del sembrado número uno del mundo, Novak Djokovic, y autorizara al atleta a competir aún sin haberse vacunado contra el #Covid19, una avanlancha de críticas han caído sobre el tenista y el comité organizador de la justa.
Hace apenas unas horas Novak Djokovic compartió a través de sus redes sociales que ya se encontraba en el aeropuerto rumbo a Melbourne para disputar el Abierto de Australia. En el texto, dijo que se dirigía a Melbourne y tenía un “permiso excepcional”. El tenista serbio se negó a revelar si decidió aplicarse la vacuna contra COVID-19, algo a lo que se ha negado, y que se suponía era un requisito del torneo.
Apenas el mes pasado se pensó  que Djokovic no jugaría el primer Grand Slam del año debido a su negativa a recibir la vacuna contra el Covid19. La excepción realizada por el comité organizador ha causado una reacción negativa y una lluvia de críticas por el trato preferencial que le ha dado al serbio, por encima del resto del resto de participantes.

Djokovic si, tenista vacunada con Sputnik V NO

Luego de que el país oceánico le concediera una exención médica a Novak Djokovic para participar en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado, la polémica se reflotó y consigo trajo a colación el caso de la rusa Natalia Vikhlyantseva.

La tenista de 24 años que ocupa el puesto 195 del ranking mundial confirmó en los últimos días de diciembre que, pese a estar clasificada y transitar un buen nivel deportivo, no podrá ser parte del primer Grand Slam del año por estar inoculada con la Sputnik V, vacuna que no es reconocida como válida por las autoridades sanitarias australianas.

“Desafortunadamente, no participaré en el Australian Open de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneos y deseo jugar en Australia, pero la Sputnik aún no está verificada”, explicó en su cuenta de Twitter.

“¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles!”, añadió en su mensaje. El caso de Vikhlyantseva es utilizado en las redes sociales para mostrar la disparidad de criterios de los organizadores oceánicos.

*Con información de france24.com

error: Content is protected !!