A ocho años de de la masacre en Iguala, marchan por los 43 de Ayotzinapa

Madres, padres, amigos, hermanos de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 marcharon horas antes de cumplirse ocho años de su trágica desaparición en Iguala, Guerrero.

“El paradero de nuestros hijos no está esclarecido”, aseguraron al fijar su posicionamiento relativo al Informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia de #Ayotzinapa presentado esta semana, en el que se muestran los resultados, reconstrucción y análisis de los hechos ocurridos ese 26 de septiembre.

Exigieron continúen las investigaciones científicas de las pruebas existentes, pues aunque reconocieron que la detención del ex Subprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam es un avance, anticiparon que mantendrán su exigencia para que sus hijos sean presentados con vida, o si es sin vida, haya certeza científica de su destino final.

Los manifestantes hicieron un llamado al pueblo de México para que no olviden a sus hijos y su desaparición no quede impune. “A esta generación nos toca luchar por la verdad y la justicia”. ¡Ayotzinapa vive! ¡La lucha sigue!”, exclamaron.

 

Con información de @AlinaDuarte_

Imágenes de Bruno Cortes / Maya Comunicación

error: Content is protected !!