A los 18 años la pugilista Jeanette Zacarías perdió su última pelea, por la vida

Este jueves falleció la joven pugilista mexicana Jeanette Zacarías, quien se debatía entre la vida y la muerte después de su pelea en Canadá el fin de semana pasado contra con Marie-Pier Houle.

Jeanette, quien a todas luces se veía inferior a su rival, sufrió una serie de poderosos  y certeros golpes que la dejaron aturdida cerca del final del cuarto round. “Un gancho de derecha hizo que el protector bucal de la joven pugilista saliera volando y la dejó incapaz de regresar a su esquina después de que sonó la campana”, para después convulsionar y ser trasladada de emergencia a un hospital donde perdió su última batalla.

La peleadora hidrocálida llegó a esta pelea luego de haber perdido por nocaut en mayo pasado, tras dos años de inactividad, fue completamente superada por su rival sin que sus entrenadores o el referi fueran alertados por la salvaje golpiza de la cual era objeto.

Medios especialistas señalaron que Yvon Michel, quien manejaba la carrera de la mexicana, llegó un acuerdo con los organizadores del evento del sábado pasado en Canadá, para llevar a la púgil hidrocálida y debutarla por primera vez en eventos internacionales fuera de México, pese a sus records negativos. Ahora el manager debería ser investigado para deslindar responsabilidades.

Pese a que el combate no representó disputa por un campeonato internacional, sí fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

error: Content is protected !!