Delincuencia y vandalismo en la marcha normalista

 

Bajo pretexto de unirse al movimiento nacional “contra el hostigamiento a las escuelas normales”, quienes se identificaron como normalistas oaxaqueños marcharon la mañana de este jueves, dejando a su paso violencia, agresiones y destrucción.

A temprana hora las y los manifestantes empoderados por la impunidad que ha reinado ante las vejaciones causadas en cada una de sus manifestaciones, se congregaron en el crucero del IEEEPO, mientras la marcha avanzaba la violencia crecía. Uno de los primeros comercios saqueados fue la gasolinera Bautista, avanzaron y vandalizaron cajeros automáticos, empresas privadas como Elektra de las Canteras, agencias de autos y motocicletas, hasta llegar a su destino, el zócalo de la ciudad de Oaxaca donde continuaron con sus destrozos.

Avanzaron sin que ninguna autoridad ni municipal ni estatal detuviera las agresiones de las que ciudadanía y representantes de la prensa eran objeto, en esta ocasión la marcha fue convocada por la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca, el pretexto era mostrar apoyo a la escuela Normal Rural de Mactumactza en Chiapas. Con violencia y agresiones piden alto al hostigamiento.

Uno de los agredidos en esta ocasión fue el reportero de la agencia Quadratín Oaxaca, Luis Gerónimo, quien se encontraba realizando su labor informativa a la altura de la zona militar, cuando mujeres normalistas lo agredieron pues no querían sus familiares y amigos vieran sus rostros en los medios, saqueando, violentando y agrediendo a quien se topaban.

Comerciantes oaxaqueños lamentaron que ni las autoridades en turno, ni los candidatos que hoy buscan relevarlos se manifestaron en contra de las agresiones, “para ellos primero están los votos, después el pueblo”, lamentaron.

error: Content is protected !!