Inició la batalla de leyendas, Guerreros sufre descalabro ante Pericos de Puebla
En un entretenido juego de pelota e inicio de la Copa “Batalla de Leyendas”, los Guerreros de Oaxaca cayeron por pizarra final de 7 carreras por 6 frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla; Rigoberto Terrazas conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada.
Los locales tomaron ventaja en la pizarra en la misma primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Wilin Rosario por todo el jardín central, llevándose consigo a Danny Ortiz para poner el juego 2-0 frente a Esteban Bloch.
Guerreros empató de inmediato el juego con cuadrangular de dos carreras de Rigoberto Terrazas por todo el jardín derecho, llevándose a Orlando Piña al plato para poner el encuentro 2-2 en Puebla.
Alberto Carreón con imparable al jardín izquierdo, envió la tercera carrera de los emplumados a tierra prometida en la baja de la segunda entrada en los spikes de Antonio Lamas.
Los bélicos fabricaron rally de tres carreras en la alta de la tercera entrada con imparables productores del norteamericano Alonzo Harris, Alex González y Eric Meza, dándole la vuelta a la pizarra y poner la misma parcial 5 carreras por 3.
Los locales vinieron de atrás en la pizarra con dos carreras en la baja de la sexta entrada a brazos productores de Miguel Guzmán y David Olmedo para que en la séptima Ángel Pérez como bateador emergente, produjera la del empate para los emplumados con imparable al central, llegando a tierra prometida Gorkys Hernández.
En la baja de la octava entrada, el encuentro se definió con doblete remolcador del cañonero Wilin Rosario al prado izquierdo, anotando David Olmedo la carrera que significaba la ventaja y victoria para los locales.
“No hay rival débil”, asegura Erik Rodríguez en el día de medios de la LMB
En conferencia de prensa vía zoom, el debutante manager jugador de los Guerreros, Erik Rodríguez aseguró que su equipo saldrá a darlo el todo por el todo en cuanto se cante el playball en la temporada 2021.
Acompañado del “Spiderman” Alex González, el regiomontano comentó que el equipo ha estado trabajando intensamente, comprometidos con regalar un buen espectáculo a la afición oaxaqueña.
“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.
El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.
Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.
La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.