Por la precariedad de recursos y sin cobrar desde enero, sindicalizados de salud mantienen su protesta

Más de 350 trabajadores del sindicato independiente mantienen su protesta para exigir a Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, el pago correspondiente a su sueldo, mismo que no han recibido desde el mes de enero.

Un grupo representativo de trabajadores se ha manifestado durante varios días sin que las autoridades estatales respondan a sus demandas, “a pleno rayo del sol dijeron que no han cobrado sus pagos, “nuestras familias también comen”, dijeron y lo plasmaron en sus pancartas.

Pese a la delicada situación que atraviesan por falta de pago, las y los trabajadores del sindicato siguen laborando, “solo somos un grupo representativo en estas oficinas (centrales), otros más en el sindicato. El resto de los compañeros siguen laborando, porque no podemos dejar sola a la gente que acude a buscarnos, a sus citas…”, expresaron, al tiempo que hicieron evidente que en sus centros de salud hay carencias de todo tipo, pese a que se trata de comunidades de alta y muy alta marginación.

Durante dos semanas esta protesta se ha mantenido en la capital del estado, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya prestado atención a sus reclamos. Los inconformes consideran que el hecho de que su secretario sea originario del Estado de México, lo hace insensible a las necesidades de salud de las y los oaxaqueños.

https://fb.watch/4t3exuHKLS/

error: Content is protected !!