PVEM en Oaxaca está en crisis por problemas internos
En miras de las elecciones en puerta el Partido Verde Ecologista en México (PVEM) se encuentra en una crisis interna en Oaxaca, debido a que el dirigente estatal José Antonio Estefan Gillessen, ignora a muchos militantes.
Los afiliados a este partido externan que hay irregularidades como la de que Eduardo Reyes, quien es el presidente del Comité Municipal de Oaxaca de Juárez, no está afiliado al partido según Estefan Gillessen, mismo que lo dijo en cuanto Eduardo anunciara públicamente su interés por buscar la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
También, los comités regionales de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, muestran molestia ante el dirigente estatal, quienes externan que han dado su apoyo para que el Partido Verde Ecologista de México mantuviera su registro en la entidad, y al día de hoy, los ha ignorado generando un conflicto interno que podría provocar que el Verde Ecologista pierda su registro en Oaxaca.
Por otro lado, los legisladores e integrantes del PVEM se encuentran molestos por el actuar de Estefan Gillessen, ya que en lugar de unir a la militancia en el estado, está fraccionándola.