Socios cruzazulinos resguardan instalaciones en Lagunas para evitar llegada de “disidentes”
Trabajadoras y trabajadores de la cementera Cruz Azul, afines al ex Director General de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, realizan una guardia en los accesos de la planta que se ubica en Laguns, Oaxaca, para evitar que el grupo al que denominan «disidentes» ingrese a la planta.
Y es que la noche del miércoles un grupo de cooperativistas encabezados por José Antonio Marín, Víctor Velásquez y Wilfrido Arroyo, amparados en un ordenamiento judicial, intentaron ingresar a las instalaciones de la cementera en Cruz Azul, Hidalgo para iniciar con las auditorias correspondientes, tal como ya ocurre en las oficinas generales del corporativo ubicadas en la Ciudad de México.
La situación desató un enfrentamiento verbal, empujones y golpes, testigos de la trifulca aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego y explosiones de cohetones, lo que evitó que «la disidencia» llevara a cabo la recuperación de la planta de Cruz Azul, Hidalgo.
En conferencia de prensa en las instalacions de la planta de Lagunas, el grupo denominado «Alvarista» que es encabezado por Manuel Sutro, socio activo de la planta , aseguró que se mantendrán resguardando las in
stalaciones de la cementera hasta el próximo 26 de agosto, fecha en la que se realizará la Asamblea General para elegir al nuevo Director de la Cooperativa en sustitución de Guillermo Álvarez Cuevas, quien luego de más de tres décadas al frente de la empresa, presentó su renuncia hace algunas semanas, y hoy se encuentra prófugo de la justicia, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
«La cooperativa está pasando por un momento difícil, queremo su apoyo moral y su participación. Esto es el patrimonio de más de diez mil quinientas familias. Estamos en una lucha pacífica, defendiendo el patrimonio de los socios y del nucleo completo. Queremos que esto que está escuchando el gobierno vea que es la gente trabajadora de la Cruz Azul», manifestó Manuel Sutro en una transmisión realizada a través de facebook, en la que se aprecia a un grupo de socios apostados en la entrada principal de la planta ubicada en la región istmeña, portando cubrebocas pero sin respetar la sana distancia, pese a que en la región se mantienen en alerta por el elevado número de contagios por covid que se registran.