Con bloqueos carreteros exigen reparto equitativo de obras

Oaxaca, Oaxaca.- Desde temprana hora transportistas adheridos a la Confederación Libertad se manfiestan en las carreteras Oaxaca-Istmo y Pochutla-Puerto escondido, con camiones, volteos y pipas realizan una serie de bloqueos que impide la libre circulación en las zonas.

Con esta manifestación los materialistas demandan ser considerados en los trabajos de la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, y demandan el reparto equitativo en las obras públicas que se construyen en el estado.Bloqueos carreteros

Los transportistas manifestaron que a lo largo de varios años han solicitado ser considerados en las obras que se realizan a lo largo del estado, y señalaron a José Manuel Vera Salinas y Francisco García (Paco Pisa) de ser quienes reparten las obras, usurpando, señalan, las funciones que corresponden a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

«El gobierno solo trabaja quien tiene el contrato, es la regla establecida por José Manuel Vera Salinas desde el inicio de este Gobierno, mientras que Francisco García (Paco Pizza) que opera desde la Secretaría Particular del Gobernador, es socio de CATEM y de Arnulfo Carrasco, quien en la costa está ligado al asesinato de dos dirigentes sindicales pertenecientes a Libertad», señalaron.

Paralizando la circulación y dejando varados en la carretera a que quienes viajan de la Costa o el Istmo a la capital y viceversa, los transportistas hacen evidente su inconformidad y pretenden llamar la atención del Gobierno del Estado, pues consideran no se han respetado los acuerdos que existen entre sindicatos de repartición equitativa de trabajo, acuerdo que señalan han prevalecido durante décadas.

Los transportistas consideraron que la Catem a cargo de Jaime Paz sigue siendo un grillete en la carrera política del gobernador Alejandro Murat, «más que servirle de impulso político, le han pesado las actividades delictivas de dicha agrupación», expresaron.

 En diferentes puntos del Estado se mantiene latente la protesta. Camiones, mototaxis y demás vehículos pertenecientes a la Confederación circulan con cartulinas donde se lee: «Apoyo a la Costa y la Sierra Mixe, repartición equitativa del trabajo».

error: Content is protected !!