Exigen reforzar la seguridad en Oaxaca de Juárez
La madrugada de este 1 de noviembre, asesinaron a Armando Z. G, durante un asalto en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Armando se dedicaba a ser barman en un restaurante local, y tras darse a conocer los sucesos diversos usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y solicitaron la atención por parte de las autoridades.
También, responsabilizaron a las autoridades de su muerte por omisión, señalando al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellano; Marcos Fredy, subdirector de Proximidad y al servicio de emergencias 060 al mando de Shantal Díaz Bautista, puesto que presuntamente conductores de vehículos particulares solicitaron apoyo sin embargo, llegó hasta después de 15 minutos de que encontraran al joven tirado, por lo marcaron también al 911 para solicitar ayuda, sin embargo al arribo de paramédicos, la víctima ya había fallecido.
Por su parte, el restaurante los Danzantes, emitió un comunicado en el cual indicó que que el joven desde el mes de mayo pasado había dejado de colaborar con ellos, y también realizaron un llamado al municipio de Oaxaca de Juárez, para reforzar la seguridad en el municipio y las acciones que garanticen salvaguardar la vida de todos los habitantes.