Presunto asaltante se disparó al verse acorralado
NAUCALPAN, Méx., 19 de Agosto.-Un sujeto que merodeaba insistentemente en una motocicleta la zona de bancos de Ciudad Satélite con la intención de Asaltar a un cuenta-habiente, presuntamente, según la policía, se quitó la vida de un tiro en la cabeza, al verse acorralado por elementos de la policía municipal que intentaban detenerlo para interrogarlo.
A decir de elementos de la policía municipal, al parecer el ahora occiso era un consumado asaltante de cuenta-habientes que operaba en la misma motocicleta, en la zona de bancos de ciudad Satélite y que por esta serie de asaltos ya era afanosamente buscado, por lo que no descartaron que esta haya sido la causa por la que supuestamente se suicido, para no ser detenido y encarcelado.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Andrés de Urdaneta y Circuito Navegantes, en Ciudad Satélite, en este municipio.
Se informó que momentos antes de que se registraran los hechos, elementos de la policía municipal recibieron un reporte al centro de monitoreo C4, acerca de un masculino en una motocicleta que merodeaba insistentemente los alrededores de la zona de bancos en la colonia Ciudad Satélite en este municipio y que aparentemente dicho sujeto estaba identificado como él mismo que participó en varios eventos de robo a cuenta habiente en la zona.
Ante tal situación, elementos de la policía municipal de inmediato se trasladaron al lugar para verificar si la denuncia era cierta y al realizar un patrullaje por la zona, ubicaron al sospechoso quien efectivamente circulaba en una motocicleta con placas de circulación *2226A4* por el área de bancos, por lo que salieron tras de él y al tenerlo a la vista le pidieron que se detuviera.
Sin embargo, como el sospechoso hizo caso omiso al señalamiento e intentó escapar en su motocicleta, los policías salieron tras de él, por lo que se inició fuerte persecución por varias de las calles que concluyo al momento en que derrapó y cayó de la motocicleta.
Según los municipales, al sentirse acorralado, el presunto asaltante corrió hacía la banqueta y al ser materialmente rodeado por los municipales y no tener por donde escapar sacó de entre sus ropas un arma de fuego y se quitó la vida de un tiro en la cabeza.
Después de que los municipales confirmaron la muerte del presunto asaltante, acordonaron toda la zona y corrieron a los curiosos, y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, sobre la banqueta, con un balazo en la cabeza y a un costado de su cuerpo quedó el arma homicida, siendo esta una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por instrucciones del mismo MP, peritos en criminalística y el Ministerio Público ya realizan los trabajos correspondientes para determinar si el presunto asaltante se suicido o si pudo ser asesinado.
De igual forma, para deslindar responsabilidades, los policías municipales que participaron en este hecho, ya declaran ante el Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de determinar la situación legal de cada uno de ellos.