Si tu perro no mastica las croquetas, es normal
Cada que le sirves a tu mascota su plato de croquetas, tu cómplice canino las devora en pocos minutos tragando todo el alimento que le serviste; sí es así, tal vez te preocupe que esto sea peligroso y también quieras entender por qué está pasando este hábito alimenticio.
¿Por qué un perro no mastica sus croquetas?
El que un perro no mastique y en vez de ello trague su alimento puede estar relacionadas con varias causas, por ello, lo mejor que puedes hacer para identificar la razón que está ocasionando este comportamiento a la hora de comer, es llevar al perro a una revisión con el Veterinario, de esta forma el profesional de la salud animal podrá determinar concretamente la causa que origina este problema y así darle una adecuada solución.
Pero, para ayudarte y orientarte un poco en este tema, te mencionaremos brevemente algunas de las causas que pueden provocar que el perro no mastique su alimento.
Razones por las cuales probablemente el perro no mastica sus croquetas:
- Problemas dentales (dientes flojos, encías inflamadas, etc.), debido al dolor o a la molestia que ocasionan los problemas dentales, estos pueden evitar que el perro quiera masticar.
- Instinto, tragar es uno de los comportamientos, que, según algunos expertos en cánidos, fue heredado por los perros de los lobos; este comportamiento viene de la necesidad de comer rápido para acaparar la mayor cantidad de alimento posible, esto puede provocar que trague, para comer rápido y mucho.
Ahora, hay que mencionar que esta habilidad del perro para tragar su alimento, sí es posible que la realice de forma natural sin muchas dificultades, debido a que su esófago puede dilatarse para permitir el paso de alimento sin necesidad de masticarlo; además, hay que mencionar que su sistema digestivo está adaptado para digerir trozos de alimento sin masticar o las croquetas enteras.
No obstante, el qué un perro coma muy rápido debido a que traga su alimento, aunque físicamente le sea posible, tragar rápido y mucho podría significar un riesgo de ahogamiento, también hay que mencionar que comer mucho y rápido puede provocar la peligrosa torsión de estómago y en el menor de los casos, comer sin parar podría ocasionar obesidad.
Esto hace que sea importante determinar la causa que origina que el perro trague, esto con el fin de ayudarle, y si este es un problema ocasionado por una enfermedad dental, al saberlo se puede brindar asistencia que le permita recuperar su salud dental, y si es un tema de instinto y este solo es un mal hábito a la hora de comer, saberlo podrá ayudarte a establecer una estrategia que te permita hacer que tu perro coma más lento, a través del uso de platos especiales o inclusive podrías optar por croquetas diseñadas para una adecuada prensión.
Para ayudarle a tu perro a la hora de la comida, las Croquetas NUPEC tienen el tamaño y la consistencia necesaria para la mandíbula y tracto digestivo de un canino cachorro, adulto o senior, en su talla mini, pequeña o grande.