“La chica que lo tenía todo”: usuarios exigen a Netflix un cambio importante en el drama con Mila Kunis
Deberían poner una advertencia de activación... no es muy respetuoso con las mujeres, las víctimas y los supervivientes.
Glamour.- La chica que lo tenía todo (en el original: Luckiest Girl Alive) con Mila Kunis no es un entretenimiento superficial. En el drama sobre una víctima de abusos sexuales y una masacre escolar, se muestran escenas traumáticas, flashbacks y mecanismos de represión de la protagonista. Y todo esto de la nada.
La chica que lo tenía todo: por eso hay que cambiar la película
En Netflix, el drama protagonizado por Mila Kunis se promociona así: ‘La vida perfectamente orquestada de una escritora en Nueva York amenaza con derrumbarse como un castillo de naipes cuando un documental de crímenes reales la obliga a enfrentarse a su truculento pasado en el contexto de una masacre escolar’. Pero la cinta no es un thriller, es un drama.
A continuación hay spoilers de La chica que lo tenía todo, el tiroteo masivo y la violación que se describen en él.
Porque en la película, la protagonista Ani (Mila Kunis) intenta reconciliarse con su pasado, que ha logrado reprimir. Fue violada por varios compañeros, nadie le creyó ni la animó a tomar medidas contra los agresores. Poco después, es testigo de una masacre escolar en la que mueren muchos de sus conocidos, y ella misma comete un acto de valentía que la perseguirá durante años.
Así es como reaccionan los espectadores a La chica que lo tenía todo
“La escena de la violación en La chica que lo tenía todo es tan larga, perturbadora y realista que es casi insoportable sin una advertencia de activación”
Ahora Netflix está experimentando una pequeña tormenta de mierda, con los usuarios exigiendo, con razón, una advertencia de gatillo antes de la película. El hecho de que Netflix señale en los créditos donde se puede obtener ayuda en caso de violencia sexualizada es agradable, pero desgraciadamente llega dos horas tarde. Porque si has llegado hasta aquí, ya has vivido todos los traumas de la actriz principal en pantalla sin que te hayan advertido de ellos.
Los espectadores han comentado en Twitter lo perturbadora que les ha parecido la película y lo mucho que les hubiera gustado un poco más de sensibilidad por parte de Netflix en forma de aviso de activación. Un usuario de Twitter se queja de que la escena de la violación en La chica que lo tenía todo es tan larga, perturbadora y realista que es casi insoportable sin una advertencia de activación.
Una usuaria dice que la película necesitaba una advertencia de activación porque las supervivientes de abusos sexuales, en particular, no están preparadas para las escenas.
Otro internauta también critica la falta de aviso de activación: ‘Debería haber un aviso de activación para #LuckiestGirlAlive en Netflix. Después de todo, es el número 1 en las listas de películas en este momento. Hay algunas escenas que son SUPER perturbadoras. Agresión sexual y un tiroteo masivo. No lo veas si tienes un trauma por alguna de esas cosas’.
Netflix debería poner una advertencia de activación al principio de La chica que lo tenía todo. Podrían hacerlo con Dead Girls Don’t Lie y el contexto del suicidio, ¿no? Pero el hecho de que uno se convierta en cuasi-testigo de una violación sin ninguna advertencia, que ni siquiera es un tema en la descripción, es perturbador. Y sinceramente, no es muy respetuoso con las mujeres, las víctimas y los supervivientes.