Oaxaca, una de las entidades más inseguras de México

A pesar de las declaraciones emitidas por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sobre que el estado es de los más seguros del país, siguen en incremento los delitos en la entidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas perciben mayor inseguridad al salir de cajeros y bancos, además de sentirse vulnerables en las calles.

Al corte del segundo trimestre, en junio de 2022, 70.7 por ciento de la población capitalina de Oaxaca tenía una percepción de inseguridad pública.

76.5 por ciento de la población dijo sentir inseguridad en los cajeros automáticos, mientras que 70.9 por ciento tiene esta sensación al momento de hacer uso del transporte público.

Tan solo 25.6 por ciento de la población oaxaqueña dijo pensar que la seguridad implementada en Oaxaca es efectiva para resolver problemáticas.

Durante la primer mitad de este 2022, 26.7 por ciento de los oaxaqueños fueron víctimas de robo tanto en domicilios como fuera de éstos.

En un local dedicado a la venta de alimentos, ubicado en la calle de Manuel Doblado esquina con Colón, el pasado martes se suscitó un asalto.

Un turista de origen británico, fue asaltado por cuatro sujetos desconocidos quienes lo despojaron de sus pertenencias, es decir, teléfono celular, cartera con dinero en efectivo y tarjetas bancarias en calles del centro de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de julio en la calle de Libres esquina con Independencia, cabe señalar que la víctima estaba de visita en Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza.

En otro hecho violento, en Cuilápam de Guerrero, una tienda de abarrotes fue asaltada por dos sujetos desconocidos a punta de pistola, a plena luz del día.

En Juchitán, otro robo a mano armada se presentó en una tienda Oxxo de la colonia Mártires 31 de Julio, donde con armas de fuego, sujetos desconocidos se llevaron dinero en efectivo de la tienda y se dieron a la fuga.

Estos incidentes, sin contar con las ejecuciones que se realizan en el estado de Oaxaca con frecuencia.

Tal fue el caso del ex dirigente del Ejército Popular Revolucionario, Álvaro S.R., asesinado la tarde del pasado 19 de julio en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Así como el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición debajo del distribuidor vial conocido como “El Caracol”, en la región del Istmo de Tehuantepec.

error: Content is protected !!