Fiscalía investiga muerte de menor vacunado contra Covid en Cuilápam

Un pequeño de 8 años de edad, perdió la vida el pasado domingo en el municipio de Cuilápam de Guerrero, tras presentar un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios.
Señalan que el menor recibió la vacuna contra Covid-19, el pasado 5 de julio y que desde entonces comenzó a presentar algunos de estos síntomas, como supuesta reacción ante el inmunológico.
Paramédicos acudieron al domicilio del niño ubicado en la colonia Tepeyac para brindar los primeros auxilios, sin embargo, el menor ya no contaba con signos vitales.
Virginia Sánchez Ríos, titular de los Servicios de Salud comentó que el caso está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, aseguró que no existe ninguna otra incidencia en menores de edad, por lo que hace un llamado a padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar contra el virus SARS-CoV-2.
“Hoy la unidad de vigilancia epidemiológica sale a hacer una búsqueda intencionada y recorrido para el levantamiento de la autopsia verbal para que nosotros sepamos con exactitud que era lo que sucedió en esa familia”, puntualizó Sánchez Ríos.