Amlo vuelve al ring contra la mafia del poder
Por Iván Flores Noriega
Como lo advirtió en campaña, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, propuso desaparecer a diputados y senadores plurinominales, además de sustituir al INE debido al grosero y excesivo costo que representan, también porque forman parte de la llamada mafia del poder.
Pero antes de que los enemigos de México y la democracia empiecen a lloriquear e inventar que es otro acto tiránico, vamos aclarando el panorama, a nivel federal tenemos 500 diputados, quedarían sólo 300, mientras que nos quedaríamos con 96 senadores de 128 que cobran actualmente.
Esto representaría un ahorro anual de 24 mil millones de pesos al año, lo cual serviría para continuar con las políticas públicas de la 4T, “Primero los pobres”, lo cual molesta e incómoda al clasismo mexicano que sólo ve bien la superación por medio de la corrupción.
Esta ley también incluiría a los estados, por ejemplo, en Oaxaca ya sólo tendríamos 25 diputados y desaparecerían los pluris, o sea no nos perdemos de nada, pues esos puestos son espacios para pagar favores, cuotas de poder. Además, los ayuntamientos tendrían un máximo de 9 integrantes.
Ahorrar dinero, quitar parásitos electorales y apoyar a la democracia, sin duda ya sabemos que el PRIANRD se opondrá a sangre y fuego contra esta reforma como lo hizo con la Eléctrica, lamentablemente para que esta propuesta de AMLO se haga realidad, tendrían que votar dos terceras partes en la Cámara para ser mayoría calificada, por lo cual se vislumbra otra traición a la patria.
Respecto al INE, éste sería sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y los ciudadanos elegirían a los consejeros, un acto más que justo debido a que el INE fue cómplice de los fraudes electorales pasados como el de 2006, cabe aclarar que el enemigo son los que representan al INE como Lorenzo Córdova, y su sueldo superior al del Presidente, sus viáticos de 5 mil pesos por comida o la compra de motos Harley sin justificación alguna, mas no los trabajadores de a pie de este instituto.
Otro punto importante es que los partidos políticos ya no recibirán dinero mes a mes, solo en los tiempos de campañas políticas, y ya encarrerados hasta deberían desaparecer a los que tengan menos del 10 por ciento de votos, total de gente que está dispuesta hasta la ignominia por dinero, estamos hartos.