Cierra Guerreros una productiva semana con dos series ganadas

La novena que dirige Erik Rodríguez cerró una productiva semana al lograr afianzarse las dos series disputadas en su casa, el parque Eduardo Vasconcelos.

Luego de un inicio de temporada complicado en el que los Olmecas de Tabasco sacaron la escoba en la serie inaugural en Oaxaca, el cuerpo técnico y jugadores hicieron los ajustes necesarios y lograron, apoyados por un afilada ofensiva, amarrar las dos series posteriores, ante Pericos y El Águila.

El primer rival de la semana que culminó fueron los Pericos de Puebla, contra quienes se impusieron por pizarras de 9×5 y 5×3 en los dos primeros encuentros, y cayeron 6×4 en el tercer juego. En esa serie los bélicos conectaron dos cuadrangulares, cortesía de los bates mexicanos de JC Ureña y Oliver Zepeda.

Para el fin de semana Oaxaca recibió al Águila de Veracruz y la pirotécnica se prendió en el Vasconcelos, fue en el primer duelo de la doble cartelera del sábado en el que José Carlos Ureña hizo historia al disparar tres vuelacercas y producir cinco carreras, escribiendo su nombre en el libro de los récords. Ese encuentro culminó 9×7 y además de Ureña, pa´la calle se fueron Juan Carlos Camacho y Sandber Pimentel, para un total de cinco home runs disparados por los bélicos en apenas 7 entradas.

En el segundo de esa doble cartelera los bates oaxaqueños siguieron implacables respaldando la labor de sus serpentineros para conseguir la victoria al son de 7 carreras por 2. Ese duelo le dio a Oaxaca su segunda serie ganada, y los cañones de Rigo Terrazas, Kyle Martín quien se despachó con dos estacazos y el dominicano Gustavo Nuñez mandaron la pelota pa´la calle.

El águila no quería volver al puerto sin al menos una victoria y llegó en el tercero de la serie en el que ex guerrero Alex Soto se apuntó la victoria al son de 6 carreras por 3.

El mismo domingo Oaxaca hizo el viaje a León, en donde a partir de este martes encararán su primera serie como visitante, intentando traerse para casa la que sería su tercera serie ganada, para que el fin de semana reciban en el Vasconcelos a los Diablos Rojos del México.

error: Content is protected !!