Oaxaqueños querían un auto, terminan defraudados por gestora vehicular
Con la apremiante necesidad de comprar un vehículo para su negocio, pero un presupuesto limitado ante la difícil situación económica, una familia oaxaqueña habría sido presuntamente estafada por una supuesta gestora de crédito automotriz denominada “Ubagui Motors” que cobró más de 30 mil pesos por concepto de enganche, pero la unidad no le fue entregada.
Los elevados costos de los vehículos de agencia, hicieron que esta familia buscara opciones de financiamiento para adquirir un carro de segunda mano, lo que los llevó a toparse con “Ubagui motors”, que se anuncia como gestora vehicular y cuenta con oficinas establecidas en la agencia Cinco Señores, en la Ciudad de Oaxaca, pero que opera bajo un esquema similar a otras gestoras vehiculares como Europort Motors y Motorsale que cuentan con denuncias por fraude en diversos estados del país como Nuevo León y Veracruz, incluso exhibiendo papelería idéntica a la de dichas empresas.
“Mario” explica que a principios de febrero encontró en una página de ventas atractivas promociones que ofrecía la empresa, aunque el sitio no tiene información pública, decidió contactarlos. Al revisar el portal que refiere “Mario” https://ubaguimotors.com/ no encontramos información disponible al público, solo imágenes de tres vehículos y anuncios de sus promociones. Para obtener mayor información se debe rellenar un formulario con datos de contacto y son sus agentes de venta quienes se comunican con el cliente.
Fue así como “Mario” fue contactado y agendó una cita en las oficinas de “Ubagui Motors”, ubicadas en Plaza Universidad, en la agencia Cinco Señores de Oaxaca de Juárez. Después de únicamente ver imágenes del vehículo que le interesaba adquirir, pues la empresa no cuentan con las unidades físicamente, acordaron un pago inicial superior a los 30 mil pesos, acordando que la unidad le sería entregada tres días después, firmaron el contrato y “Mario” pagó el monto correspondiente al enganche, sin embargo un mes después la familia solo ha recibido largas y malos tratos pues la empresa, sobre la cual ya pesa una denuncia penal, se niega incluso a regresar el enganche.
Operan en diversos estados
Al revisar la información proporcionada por el agraviado, se pudo confirmar que el contrato expedido en Oaxaca por “Ubagui Motors”, sin datos de razón social y de constitución de la empresa, sería idéntico a los entregados en casos similares en Veracruz, en donde con el mismo modus operandi Europort Motors, Motorsale e Easy Motors, han sido demandadas por fraude por a decenas de personas de diversos municipios.
Sin embargo hasta este momento se desconoce cuántos afectados y denuncias en contra “Ubagui motors” existan en el estado de Oaxaca, tanto en la Fiscalía como en la Profeco.