Comerciantes inconforme tras desalojo, comienzan a instalarse

Después uego de ser desalojados durante la madruga de este lunes, comerciantes ambulantes exigen a la autoridad municipal les permitan colocarse de nueva cuenta en las calles del Centro Histórico de Oaxaca.

En las calles de 20 de Noviembre, Aldama, Bustamante y Miguel Cabrera, fueron retiradas las estructuras de los puestos ambulantes que operaban sin los permisos del municipio.

Al momento, elementos de la Policía Municipal se encuentran resguardando la zona para impedir que se vuelvan a instalar, como amenzaban con hacerlo.

Cabe señalar que pese a las advertencias y llamados por parte de las autoridades,  ambulantes continúan con sus labores de venta.

Muchos de estos comerciantes no cuentan con los permisos necesarios desde hace más de cinco años, sin embargo, alegan que por antigüedad se pueden instalar.

Tras el operativo realizado en la madrugada, muchos comerciantes alegaron que los elementos de seguridad dañaron su mercancía y lonas con las que cubrían sus negocios, por lo que exigen se pague por los daños hechos.

error: Content is protected !!