En trágica volcadura fallecen peregrinos que iban al santuario de la Virgen de la Candelaria

Trece personas murieron y diez más resultaron heridas este fin de semana, cuando un vehículo en el que un grupo de peregrinos se trasladaba al santuario de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos en Jalisco volcó aparatosamente en la Autopista León – Aguascalientes.

En el trágico accidente 12 peregrinos originarios de Toluca perdieron la vida en el lugar, y un más falleció mientras era trasladado al hospital, además se reportó que de los diez lesionados, seis estaban en estado grave, uno de ellos falleció.

Entre lo lesionados se encontraba el chofer de la unidad, en total ocho hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad perecieron en en el fatal accidente.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó lo ocurrido y ofreció oraciones a los familiares de las y los involucrados:

“La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidariza en oración con los familiares de las víctimas de la volcadura de una camioneta con peregrinos originarios de Toluca, Estado de México, que tenía como destino visitar a la Virgen de La Candelaria en San Juan de los Lagos, Jalisco”, indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado el fin de semana, tras conocerse los hechos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad y ofreció oraciones a los familiares de los 13 peregrinos mexicanos que fallecieron el sábado 29 de enero cuando se volcó la camioneta en la que se transportaban.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, además de los fallecidos, 10 personas quedaron heridas tras el accidente, mismo que ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno.

 

Check Also
Close
error: Content is protected !!