El deporte sigue paralizado en Estados Unidos, MLB, NBA y WNBA tampoco jugarán esta noche

ARLINGTON, Texas (AP) – Los Atléticos de Oakland decidieron no jugar el último de la serie contra los Rangers de Texas, para mostrar su apoyo a los llamados a la justicia racial.

La decisión de Oakland de no jugar el jueves por la noche se produjo un día después de que se pospusieran tres juegos de Grandes Ligas en respuesta al tiroteo policial de un hombre negro en Wisconsin el fin de semana pasado.

“Respetamos la decisión de los jugadores de Oakland A de posponer el juego de esta noche”, dijeron los Rangers en un comunicado menos de tres horas antes del primer lanzamiento programado. “Apoyamos a todos aquellos que condenan la injusticia racial y estamos comprometidos a ayudar a poner fin al racismo sistémico”.

Tampoco la NBA

El deporte detenido por las protestas contra el racismo en Estados Unidos
El deporte detenido por las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Y es que esta huelga sin precedentes en el deporte norteamericano por la injusticia racial, pospuso este jueves por segundo día los playoffs, aunque los jugadores se comprometieron a terminar la postemporada incluso mientras luchaban con sus emociones por querer traer un cambio en sus comunidades.

Por ahora, las canchas de baloncesto en la burbuja libre de virus de la NBA en Disney World permanecieron vacías. Y otros atletas de todo el mundo del deporte también dijeron que no estaban listos para continuar jugando.

“No es una huelga. Esto no es un boicot, es un día de reflexión”

El deporte detenido por las protestas contra el racismo en Estados UnidosEn tanto, la WNBA pospuso por segundo día consecutivo tres juegos luego del tiroteo del fin de semana de Jacob Blake.

En Bradenton, Florida, en la burbuja de la WNBA, Chicago se enfrentaría a Indiana, Nueva York se enfrentaría a Dallas y Las Vegas se enfrentaría a Seattle el jueves por la noche.

“Esto no es una huelga. Esto no es un boicot. Este es, afirmativamente, un día de reflexión, un día de acción informada y movilización ”, dijo la presidenta del sindicato de jugadores de la WNBA, Nneka Ogwumike, en ESPN.

Hasta ahora, la WNBA ha pospuesto seis juegos en las últimas dos noches. La liga acababa de pasar la mitad de la temporada de 22 partidos. Con equipos jugando casi todos los días en la burbuja, lo más probable es que los juegos pospuestos tengan que recuperarse después de que termine la temporada regular el 12 de septiembre.

En solidaridad con el movimiento, algunos equipos de la NFL decidieron suspender sus entrenamientos programados para este día.

error: Content is protected !!