Aquí no nos quieren recibir, grita una mujer, quien asegura que el hombre que yace tendido en la entrada de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas en el Estado de México padece insuficiencia renal, no covid19. Ocurrió esta mañana en el área de urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas en el centro del país, la persona lamentablemente perdió la vida sin recibir atención médica.

Junto al hombre, identificado como Ricardo, se encuentra un joven que de rodillas clama por ayuda al personal que permanece al interior del área de urgencias del nosocomio, “Señorita por favor, se lo suplico, ábranos por favor” grita el joven. La familia del occiso aseguró que había recorrido varios hospitales en donde les negaron el servicio, antes de morir frente a la puerta del nosocomio en donde les cerraron la puerta para no permitirles el acceso, y desde el interior solo observaban como el hombre dejaba de existir.

Familiares angustiados, desesperados claman por ayuda, intentan reanimarlo con respiración boca a boca al tiempo en que grita, “todavía está vivo, por favor…”, pero no obtienen respuesta. Luego de varios minutos que son captados por un celular, arriban paramédicos quienes solo pueden certificar que el hombre perdió la vida.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles, el Director del IMSS Zoé Robledo, se limitó a decir que ha solicitado una investigación para determinar si el paciente estaba contagiado de Covid19; la familia del occiso adelantó que interpondrá una denuncia en contra del personal médico que se negó a atender a su familiar, y se limitó a observar cómo perdía la vida.

Precaución, IMÁGENES FUERTES

Check Also
Close
error: Content is protected !!