Xochimilco reabre sus puertas a los paseantes

Ciudad de México.- Esta semana los once embarcaderos de la alcaldía Xochimilco fueron reabiertos a los paseantes, quienes podrán nuevamente hacer uso de trajineras, bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, enfatizó que para la reapertura se establecieron medidas sanitarias y horarios establecidos. En los embarcaderos, dentro de los que destacan Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, el horario de servicio será de 9:00 a 17:00 horas, todos los días.
Entre las medidas sanitarias para esta nueva normalidad, destaca el uso obligatorio de cubrebocas, está prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, cerradas o abiertas y en todas sus presentaciones. El número máximo de personas en las trajineras será de 12 personas, todas deberán portar cubrebocas todo el tiempo. Y sólo se permitirán el consumo de tres cervezas por persona mayor de edad.
El alcalde explicó que antes de la reapertura se realizaron diversos trabajos de limpieza y sanitización en los más de 186 kilómetros de canales.