Una ONG alerta sobre la desaparición de 42 emigrantes en las costas del Sáhara

MARRUECOS.- La ONG Caminando Fronteras reportó hoy la desaparición de 42 personas que partieron en una patera rumbo a las Islas Canarias desde la localidad de Dajla, en el Sahara Occidental, después de que la embarcación naufragara el martes de madrugada a la media hora de zarpar.

La portavoz de la ONG española, Helena Maleno, dijo a Efe que la embarcación, construida en madera y en mal estado, salió desde Dajla con los subsaharianos a bordo, comenzó a hacer aguas poco después de empezar el recorrido y fue volcada por una ola.

Maleno añadió que pescadores, testigos de la escena, intentaron rescatar a los ocupantes de las dos pateras y avisaron a las autoridades marroquíes.

Madre perdió a sus dos hijos

La portavoz de Caminando Fronteras eleva los desaparecidos a 30 mujeres, 8 niños y 4 hombres y asegura que otras 10 personas de la embarcación (seis mujeres y cuatro hombres) se salvaron.

E informa que una de las supervivientes es una madre que relató a la ONG el naufragio y perdió a dos hijos en él. El cuerpo de su hija, dice, es al parecer el único encontrado hasta el momento y hoy la madre tiene cita en la morgue de Dajla para identificarlo.

 

Al mismo tiempo, Caminando Fronteras alertó a las autoridades españolas y marroquíes sobre la salida de otras dos pateras con 62 y 54 personas a bordo, respectivamente, que según Maleno zarparon hace dos días de unos kilómetros al sur de El Aaiún, también en el Sáhara Occidental.

error: Content is protected !!