Top Dietas para 2025: Descubre las Mejores Opciones para tu Salud según el Informe
La dieta mediterránea encabeza las mejores categorías de dieta en la edición 2025 de U.S. News & World Report
Según el informe, el estilo de alimentación que se refiere a los hábitos alimenticios tradicionales de las personas que viven en los países que bordean el mar Mediterráneo, es la dieta mejor valorada en la mayoría de las categorías.
A pesar de tener la palabra “dieta” en su nombre, no es una dieta de marca en particular, sino más bien un patrón de alimentación amplio.
Es saludable para el corazón y se ha demostrado que es útil para reducir los factores de riesgo que pueden conducir a la obesidad, la diabetes, el colesterol alto y la presión arterial alta.
Cada año, un panel de expertos en medicina y nutrición trabaja con U.S. News & World Report para revisar una amplia gama de planes de alimentación y señalar los que consideran que tienen las mejores opciones de alimentación saludable.
“Este año, el sistema de evaluación de calificaciones actualizado de Best Diets refleja las diversas necesidades y objetivos de los individuos, considerando factores más allá de la pérdida de peso”, según Gretel Schueller, editora gerente de salud de U.S. News.
Más allá de la pérdida de peso básica, el informe de este año considera el bienestar general, la prevención de enfermedades crónicas y las necesidades especiales. U.S. News agregó 12 nuevas categorías de Mejores Dietas para evaluación, todas enfocadas en necesidades específicas de salud y estilo de vida, según un comunicado de prensa.
Por ejemplo, la lista de las ‘Mejores Dietas para la Salud Mental’ incluye la Dieta MIND (4,4 de valoración) y la Dieta Flexitariana (3,8 de valoración), además del plan top, la dieta mediterránea (4,6 de valoración).
Llamada así por los dos planes de alimentación que combina, la dieta mediterránea y la Intervención DASH para el retraso neurodegenerativo, la dieta MIND incluye principios de las dietas mediterránea y DASH respectivamente.
La dieta DASH ocupó el 4º lugar en la categoría de Salud Mental con una calificación de 3.4. Abreviatura de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, es un patrón de alimentación flexible y saludable para el corazón que está orientado a las personas que desean controlar su presión arterial.
Otra novedad de este año: evaluaciones de 13 dietas especializadas, como la dieta AIP (abreviatura de dieta autoinmune), la dieta baja en FODMAP, diseñada para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), y la dieta de reflujo ácido.
La dieta MIND, la dieta DASH y la dieta flexitariana tuvieron un buen desempeño en muchas categorías.