Todd Phillips regresa a la escena del crimen

El director se muestra esperanzado con el futuro de su país y se desmarca de todos aquellos que desde la extrema derecha se apropiaron del icono encarnado por Joaquin Phoenix

Todd Phillips regresa a la escena del crimen en el más amplio y radical de los sentidos. Joker: Folie à Deux no solo es la secuela más esperada de los últimos tiempos, también es la más desconcertante, la más controvertida, y, por tanto, la más digna de un personaje tan desconcertante y controvertido como el propio payaso amante del caos. La primera entrega de 2019 mereció el León de Oro en el Festival de Venecia, coronó a su protagonista Joaquin Phoenix con el Oscar y alcanzó el estatus de icono para lo bueno y para lo muy malo.

La segunda, que tuvo su presentación mundial también en la Serenissima, llega ahora a los cines con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, en formato musical y dispuesta a rebatir punto por punto cada uno de los malentendidos a los que quizá dio lugar su predecesora. Su director se desmarca de los que convirtieron a su Joker en bandera reaccionaria y reclama para su personaje y su película la virtud de la reconciliación y hasta de la esperanza.

error: Content is protected !!