Suspendido en Grandes Ligas por violencia doméstica, es anunciado como súper estrella en la LMB
Hace cerca de un año el pelotero dominicano Starlin Castro fue suspendido con goce de sueldo por la oficina de las Grandes Ligas, bajo su política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil, poco tiempo después los Nationals, equipo con el que militaba, anunció que el toletero no estaba considerado para continuar con el equipo tras la suspensión.
Mike Rizzo, Gerente General de los Nationals informó a la prensa norteamericana que habían revisado los antecedentes de Castro antes de que el equipo firmaran con él un contrato por dos años en enero de 2020.
“Me decepcionó mucho enterarme de esta noticia. Ustedes saben que revisamos esto. Nos enorgullecemos de nuestros jugadores en el ámbito deportivo y en otros, y ustedes lo saben, lo he dicho un millón de veces”, indicó.
Faltando apenas unas semanas para que se cumpla el año de estas declaraciones, el también ex pelotero de los Yankees de Nueva York fue anunciado como la contratación “bomba” de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Problemas extradeportivos expulsaron a Castro de MLB
De acuerdo con reportes del medio digital www.nuevodiario.com, en 2012, el periódico Chicago Tribune relató que una mujer, identificada por una fuente como de 22, acusó a Castro de asaltarla sexualmente en su apartamento de Near North en septiembre de ese año, de acuerdo con un reporte de la policía entregado a ese medio.
La policía fue notificada y comenzó una investigación, decía el reporte.
En 2013, las cuentas de Castro fueron embargadas por 3.6 millones de dólares por la escuela de béisbol ‘Mi Futuro Big League’, porque rehusó a pagar el 3 por ciento del contrato que firmó para ese entonces con los Cachorros de Chicago, de 60 millones de dólares por siete años, señaló el Chicago Tribune.
Castro y su padre Diógenes suscribieron un acuerdo cuando el pelotero era menor de edad con la escuela de béisbol donde acordaron que pagarían el 3 por ciento de todos los convenios realizados directa o indirectamente durante su carrera activa en las Grandes Ligas.
El director de ‘Mi Futuro Big League’, Manuel Núñez, se querelló contra Starlin Castro por abuso de confianza y distracción de valores.
El dominicano, ex estrella de los Cubs, Yankees, Miami y ahora Nacionales, Castro fue detenido y sometido a interrogatorios por la Fiscalía de su lugar natal, la provincia de Montecristi en 2014, en relación a una balacera registrada en un centro de diversión, donde al menos seis personas resultaron heridas.
De acuerdo a varios medios, el incidente se registró supuestamente por una mujer, y fue protagonizada por el hermano del beisbolista Starlin Castro, los espalderos del pelotero, y un chofer.
Castro no es el primer ex pelotero que llega a México con un exitoso palmarés deportivo, pero un historial de problemas con la justicia, otro caso reciente es el de ex manager de los Acereros del Norte, Mickey Callaway, quien fue contratado para dirigir en la LMB, pese a que pesaba en su contra un veto impuesto por MLB al ser acusado y encontrado culpable de mostrar comportamiento lascivo y acoso sexual en contra de al menos cinco mujeres.
“Después de revisas toda la evidencia disponible, concluí que el señor Callaway violó las políticas de MLB y su colocación en la lista de inelegibilidad está justificada”, declaró el comisionado de la MLB, Rob Manfred al anunciar el veto, al menos hasta finales de este 2022.