Señalan corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad de Pública de Oaxaca acusaron que los altos mandos son corruptos, al inflar precios de los alimentos y también por no otorgarles equipo necesario y armamento para enfrentar a la delincuencia.

También, informaron que la dependencia solamente da 10 litros de combustible por patrulla para hacer rondines y al haber poco combustible no pueden abarcar grandes distancias en sus recorridos.

Según el contrato SSP/OM/DRMS/IR/02/2020 por el servicio de desayuno para mil 200 personas, con motivo del día del policía estatal tuvo un costo de 274 mil 992 pesos lo cual el costo unitario de cada desayuno seria de 228 pesos por persona, tres veces amas caro que otros servicios.

En el contrato SSP/OM/DRMS/IR/14/2020 se indica que la SSP adquirió 623 audífonos inalámbricos para regalarlos a los oficiales.

Pero los audífonos que costaron casi 370 mil pesos no fueron entregados.
Lo elementos estatales acusaron directamente al titular de la corporación, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, Guillermo del Pozo García, subsecretario de Información y Desarrollo Institucional y a la oficial mayor de la dependencia Zory Marystel Ziga Martinez.
En un video filtrado en meses pasados Del Pozo García dijo que realiza depósitos de viáticos a sus cercanos para evitar regresar dinero a la Federación.

Añadieron que tampoco han recibido el bono de medio año ni el decembrino. Con información de Reforma.

 

error: Content is protected !!