Senadora Lilly Téllez acusa a Morena de tener nexos con el narcotráfico

Durante la más reciente sesión de la Cámara de Senadores se presentó una disputa entre los senadores panistas Lilly Téllez y Marko Cortés contra la bancada de Morena, debido a una serie de acusaciones que hicieron los primeros contra el partido oficialista.
Fue Lilly Téllez la que inicio la disputa, señalando abiertamente a miembros de Morena de formar parte de un narcogobierno, esto antes las palabras del mismo presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien llamó a un receso de diez minutos.
Tras la primera discusión, el también senador panista Marko Cortés tomó la palabra, continuando con las acusaciones, señalando de tener posibles nexos con el narcotráfico.
Durante su intervención la senadora Lilly Téllez pidió una moción de ilustración, con la que proyectó un video en el que se muestra a los abogados del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
También se apoyó de una serie de fotos en las que se ve a la presidenta Claudia Sheinbaum con miembros del equipo legal del narcotraficante.
Lilly Téllez llamó a Morena “bancada de mafiosos, brazo legislativo de los narcos”. Además de señalar “Narcomorena no es México, los cárteles no son México”. Ante dichas acusaciones, la cabeza de Morena Adán Augusto López refutó los comentarios de la oposición.
Por su parte Gerardo Fernández Noroña señaló a la ahora panista de defender sus propios intereses, también le recordó su pasado en la bancada guinda.
El senador Marko Cortés también tomó la palabra como una intervención por alusión personal, ya que el presidente de Morena señalo sus posibles vínculos con la delincuencia.