Secretaría de Cultura e IMSS reconocen trabajo del personal médico hospedado en Los Pinos

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconocieron al personal de salud que se ha hospedado por cuatro meses en el Complejo Cultural Los Pinos y que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde el pasado 4 de mayo que arrancó la operación de las Residencias Médicas en el Complejo Cultural Los Pinos se han brindado 4 mil 860 noches de hospedaje al personal de salud de los Centros Médicos La Raza y Siglo XXI, de los Hospitales Generales de Zona No. 27 Tlatelolco, No. 194 El Molinito, y Los Venados.

Durante un recorrido por este espacio, Alejandra Frausto destacó que Los Pinos, que se convirtió de la Residencia Oficial en la Casa del Pueblo, mostró su vocación como vivienda, ahora para servidores públicos de primera.

En su oportunidad, Zoé Robledo destacó que la Secretaría de Cultura y el IMSS construyeron juntos una historia, por lo que agradeció a Alejandra Frausto Guerrero el interés y empeño que puso a este proyecto desde su planeación.

Agregó que a la fecha no se registró ningún brote por contagio al interior del Complejo Cultural Los Pinos, dadas las medidas estrictas de seguridad sanitaria que se implementaron.

Dijo que gracias a esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y el IMSS también se proporcionó transporte para trasladar a médicos y enfermeras a su centro laboral y de regreso al Complejo Cultural Los Pinos, con cuatro unidades que realizaron 436 viajes.

Además del hospedaje en un espacio digno para su reposo y seguridad, al finalizar su jornada durante los siete días de la semana el personal sanitario del IMSS recibió 14 mil 580 raciones de alimentos a lo largo de 109 días.

Check Also
Close
error: Content is protected !!