Se niegan comerciantes a retirarse del Jardín Labastida

Comerciantes que se ubicaron sobre el jardín “Antonia Labastida” durante la temporada de Guelaguetza para realizar sus ventas, se niegan a retirarse del lugar.

A pesar de que al lugar acudieron inspectores y policías municipales, los vendedores agremiados a la organización “14 de Junio” se rehusaron a quitar sus puestos.

Estos puestos tenían autorizado permanecer en este lugar hasta el día jueves 4 de agosto, sin embargo, los comerciantes alegan que permanecerán hasta el próximo lunes 8 de agosto, porque de acuerdo con ellos, aún tienen permiso.

Comerciantes aseguran que pagaron el permiso por permanecer hasta el próximo lunes, sin embargo, esa información fue desmentida por inspectores municipales, señalando que si bien presentaron una solicitud para permanecer más días, está no fue aprobada, además de que no cuentan con documentación que acredite su permiso hatsta el 8 de agosto.

De acuerdo con la directora de Comercio en la Vía Pública, Viviana García, se establecerá una mesa de diálogo para llegar a una solución en conjunto con los comerciantes.

“No tienen ninguna autorización de permanecer aquí”, fueron las palabras de la directora, quien señaló que por el momento los únicos vendedores ambulantes que cuentan con permiso de instalarse son los de la verbena de la Iglesia de los 7 Príncipes.

Estos vendedores podrán ubicarse en las calles de Snatos Degollado, González Ortega y Colón del 2 al 10 de agosto, esto tras un acuerdo del cabildo municipal en sesión extraordinaria.

Por su parte, los comerciantes alegaron que si son retirados del Jardín Labastida, realizarán movilizaciones y bloqueos en la capital de Oaxaca como señal de protesta para que los dejen continuar en dicho espacio.

error: Content is protected !!