CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego atracó en el puerto de Sevilla (Andalucía), al sur de España, en compañía de su familia y amigos, a bordo de su yate nuevo Lady Moura, el cual compró por 125 millones de euros (equivalente a más de 2 mil 600 millones de pesos mexicanos) al multimillonario saudí Nasser Al-Rashid el año pasado.
Este vehículo, con banderas de las Bahamas, y considerado uno de los 15 más lujosos, tiene un salón de fiestas, spa, casino, helicóptero, salón de belleza, cine, ascensor, piscina con techo retráctil, club de playa, aire acondicionado y por si fuera poco, el nombre que está en el casco fue hecho con oro de 24 kilates.
Diseñado completamente por Luifi Sturchio y construido en 1990 por Blohm+Voxx, en Hamburgo, el yate mide 104, 85 metros de eslora y alcanza una velocidad máxima de 22 nudos, cuenta con cuatro niveles, una tripulación de 71 personas y una capacidad para alojar a 27 invitados en 13 camarotes a todo lujo, de acuerdo con el medio El Mundo.
Visita España con motivo de la tradicional Semana Santa
El magnate mexicano, visitó este jueves Santo el puerto de Sevilla con motivo de la tradicional Semana Santa. El arribo del majestuoso vehículo de Salinas fue publicado este domingo por el diario El Mundo, junto con una foto de la nave atracada en el río Guadalquivir.
Feliz domingo de pascua 😌😎.
Recuerden que no hay crisis que aguante una vida llena de trabajo, educación y buenas inversiones… si no te toca a ti, hazlo por tu descendencia, a eso se le llama ser un buen ancestro. pic.twitter.com/5gOB1O8lYI
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 17, 2022
Después de atracar, Salinas junto a sus acompañantes partieron a Triana para cenar en uno de los mejores restaurantes del sitio, conocido como La Casa de María, además vieron la salida de la cofradía de la hermandad de la Esperanza de Triana, según la publicación del diario El Mundo.
Posteriormente, mientras el yate continuaba atracado en el río Guadalquivir, fueron vistos dando una vuelta por la ciudad.
Con información de EL IMPARCIAL