Rezagada vacunación en Oaxaca después de las elecciones
(Agencias) La vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) para los niños mexicanos de más de 12 años podría ser hasta octubre, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que primero se cumplirá con el compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años, aunque sea con una sola dosis.
Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso del biológico de Pfizer para los menores de edad, el mandatario sostuvo que “luego vemos” la estrategia para inmunizar a los adolescentes.
Recordó que él dijo que se vacunaría a los mayores de 60 años antes de terminar mayo, aunque fuera con una sola dosis y se cumplió, por lo que primero se tiene que ver el abasto de vacunas y por ello se continuará con la estrategia implementada de vacunar a la población mayor de 18 años, aunque sea con una sola dosis, para el mes de octubre.
López Obrador aseguró que su administración “no asumirá compromisos que no podrá cumplir”; y es que vale la pena recordar que en Oaxaca el proceso de vacunación se ha alentado considerablemente después del proceso electoral. Adultos de 50 años y más aún no reciben la segunda dósis; en tanto que las personas de 30 años en adelante no han recibido ni la primera dosis en la gran mayoría de las regiones de la entidad oaxaqueña.