Mónica Dossetti no puede ser apoyada por la ANDA porque está dada de baja
Ciudad de México.- La situación por la que está pasando Mónica Dossetti después de que se publicara un video en el que aparece su hermano estrangulándola ha conmovido al medio artístico.
Entre ellos su amigo José Antonio Iturriaga, mismo que le pidió a Jorge Ortiz de Pinedo para ayudar a la ex actriz y que entre a La Casa del Actor.
Ante dicha solicitud, el comediante dio una entrevista para Ventaneando y aclaró los motivos por los que no puede ayudar a la artista.
Es muy difícil la situación de Mónica Dossetti porque preguntamos en la ANDA cuál era la situación que tiene ella en el sindicado y desde el 2013 fue dada de baja por no cotizar y entonces ya no es socio de la ANDA según la Asociación Nacional De Actores, porque no está trabajando”
Explicó el artista.
Sin requisitos
De la misma manera, Ortiz de Pinedo señaló que Mónica tampoco cumple con todos los requisitos para ingresar al lugar que es conocido por dar refugio a los actores.
“Al estar enfermita, es otro limitante en La Casa del Actor porque las reglas, y estatuto habla que nosotros podemos admitir actores y actrices de 65 años en adelante, ella tiene 55 nada más, y además que estén con sus facultades plenas, porque no somos un hospital, somos una casa de retiro, una casa de descanso, no tenemos los elementos para poderla cuidar. Ya cuando la gente entra y después de años se puede deteriorar la salud de las personas, ahí están y ahí las cuidamos, pero con ciertas limitantes, pero cuando se complican las cosas tienen que ir a un hospital y la familia se hace cargo o la ANDA”, manifestó.
Finalmente, el también productor recordó que en este momento la ANDA le debe más de 20 millones de pesos a La Casa del Actor, por lo que este punto sería otro limitante para lograr que Dossetti fuera cuidada ahí.
“Ojalá y este muchacho pueda de alguna manera lograr algo, pero con recursos privados, porque en La Casa del Actor lo veo complicado por la edad, por su condición física, tiene esclerosis múltiple, no tenemos cómo atenderla y porque no tenemos recursos”, subrayó.