Policía evita que joven se tire de una azotea en el Centro Histórico de Oaxaca
Una jovencita de 17 años de edad pretendía quitarse la vida arrojándose de la azotea de un edificio, ubicado sobre la calle de Aldama en el Centro Histórico de Oaxaca.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con la joven, quien dijo llamarse Danely, intentando convencerla de que no saltara al vacío, mientras ella se sujetaba de la cornisa apenas con la punta de sus dedos.
Fue Abel Zárate del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, quien se aproximó a la joven y luego de hablar con ella para tranquilizarla, logró rescatarla de la cornisa de dicho edificio.
“La persona que tanto amo ya no cree en mí” comentó la jovencita, como el motivo por el cual buscaba quitarse la vida, mientras Abel con insistencia le pedía “permíteme ayudarte… no te voy a llevar con una persona que te está haciendo daño, por fav… Danely, tranquila, mírame”, le decía con insistencia el integrante de la Policía Municipal.
Al lugar arribo personal femenino para trasladar a la joven al cuartel de la Policía Municipal en donde fue entregada a su madre, quien se comprometió a solicitar apoyo para su hija en institución especializada donde pueda recibir atención para sobrellevar el estrés y depresión que casi la llevan a escapar por la puerta falsa.