Perú seguirá con suspensión de vuelos para evitar que ingrese al país nuevas cepas de Covid-19
LIMA, Perú.- Perú decidió extender hasta el 30 de mayo la suspensión de vuelos procedentes de 4 países, con el fin de evitar que las nuevas variantes de Covid-19 que se encuentran en circulación, entren en su territorio y se agrave la segunda ola de contagios que vive el país sudamericano actualmente.
Ante esto los vuelos procedentes de Brasil, India, Reino Unido y Sudáfrica no podrán entrar en su territorio hasta finales de mes, aunque esta consideración podría extenderse un poco más dependiendo cómo continúe la situación del coronavirus en Perú.
También se informó que todos los extranjeros que no sean residentes de Perú o que hayan hecho escala en los últimos 14 días en alguno de los países mencionados, no podrán ingresar en territorio nacional.
Desde mediados de diciembre, Perú restringió los vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica a consecuencia de sus nuevas variantes, mientras que a finales de enero sumó a Brasil a esta lista.
Perú vive la segunda ola de contagios de Covid-19 donde predomina la variante brasileña.
Actualmente el país sudamericano vive la segunda ola de casos de Covid-19, en donde la variante brasileña ha generado un incremento en los contagios de sus habitantes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud peruano, por lo menos el 40% de los contagios registrados, son causados por la variante procedente de Brasil.
A consecuencia de esta nueva ola de contagios, Lima ha presentado la crisis sanitaria más grande dentro de su territorio, pues debido al aumento de casos, los hospitales se encuentran en su capacidad limite, y la venta de oxígeno para uso medicinal ha crecido exponencialmente ocasionando largas filas a las afueras de los negocios de este rubro.
Se estima que, hasta el 6 de mayo, al menos 1 millón 264 mil 692 personas habían recibido al menos una dosis del antígeno contra el coronavirus, mientras que 654 mil 463 se encuentran completamente vacunadas.