Perrita anciana y ciega es encontrada 3 semanas después de deambular en Alaska
ALASKA.- Una familia había perdido la esperanza de encontrar a su perrita, una golden retriever anciana y ciega, que se alejó de su casa hace tres semanas. Sin embargo, un equipo de construcción encontró a Lulu entre unos arbustos.
Lulu fue encontrada el martes, pero estuvo bajo revisión de un veterinario mientras se recuperaba de salud, y ahora está de vuelta con su familia. Ted Kubachi, el padre, dijo: “Tengo cinco hijas y tiene entre 4 y 13 años, así que han pasado todos los días de su vida con esa perrita”.
Ella es tan indefensa, y te imaginas que no puede llegar muy lejos porque no puede ver”.
Lulu se encontraba desnutrida
Mientras se encontraban en la búsqueda, la familia fue objeto de una terrible broma, pues alguien escribió diciendo que habían encontrado a Lulu, pero no era cierto. Fuer por esos días, cuando estaban más decepcionados, que el un equipo de construcción vio a Lulu; al principio pensaron que se trataba de un oso, hasta que se acercaron.
Llamé a mi esposa desde el trabajo y solo estaba gritando… Ella simplemente comenzó a gritar, luego les gritó a los niños. Y los escuché gritar como locos”, dijo Kubacki.
Lulu fue encontrada en mal estado. La perra de 36 kilos había perdido unos 10; estaba deshidratada, sucia y tenía su pelaje enmarañado.
Lento pero seguro, comenzó a comer y fue capaz de levantar la cabeza”, dijo Kubacki. “Pero ayer, ella se apoyó sola sobre sus patas delanteras, se acurrucó contra mí y me dio un beso; movió la cola y fue genial”.
Un día después, pudo mantenerse en pie por sí misma y ha seguido mejorando notablemente.