Otra activista desaparecida en Tlaxiaco; exigen se investigue el caso

A través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se pidió la investigación sobre la desaparición de Irma Galindo Barrios, defensora ambiental y de derechos humanos en Atatlahuca.

Galindo Barrios fue vista por última vez el pasado 27 de octubre en la comunidad de Mier y Terán, San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco.

En el cuaderno de investigación DDHPO/CA/0012/TX/(25)/OAX/2021,  la Defensoría pide la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para realizar las labores de búsqueda de la mujer.

Pidieron se aplique el “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas”, para garantizar una búsqueda eficaz de la persona.

Asimismo, se pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) para informar en caso de que la ambientalista se encuentre en algún reclusorio y se de a conocer el motivo.

De igual forma se pidió el apoyo de la Secretaría de Salud de Oaxaca para proporcionar información en caso de que se encuentre internada en algún hospital.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

error: Content is protected !!