Oaxaqueño triunfa en París mostrando por el mundo la cultura triqui
Joel Merino rinde homenaje a la cultura triqui a través de una exposición en Place des Vosges en Le Marais, París, Francia.
El muralista oaxaqueño ha dejado huella de su obra en países como Alemania, Suecia, Uruguay, Chile, Japón, Estados Unidos y hoy en Francia.
Este 5 de mayo inauguró su exposición Cha´anj (Celebración) en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad francesa, Le Marais.
El artista nacido en San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, es hijo de artesanos, su padre, Prudencio Merino Ramírez, originario de Guadalupe Tilapa, Juxtlahuaca, ha realizado labor comunitaria en Querétaro fundando la Asociación de Artesanos Indígenas Triquis Tinujei A.C. Su mádre, Teresa López Bautista, originaria de Yosoyuxi Copala, Juxtlahuaca, labora obras en telar de cintura, borda y teje.
En 2015 Merino fundó el proyecto de colaboración artística y cultural ArteTinujei, actualmente trabaja este proyecto en la mixteca de Oaxaca y otros.
Hoy Joel Merino exhibe la diversidad cultural de México, a través de una colección de más de 50 piezas que incluyen caballete, ilustración, textil y fotografía; mostradas en la AU Gallery.