Oaxaqueño gana concurso nacional de fotografía “Mi vida y el viento”

AMDEE anuncia El Gran Premio, otorgado a la fotografía de Josué Ruiz López de Oaxaca, por su foto titulada “Renaciendo”.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció, en el marco del Día Mundial del Viento, las mejores fotografías de la quinta edición del reto nacional de fotografía “Mi vida y el viento”. Este año participaron más de 90 personas de distintas regiones del país.

Las fotografías ganadoras fueron seleccionadas por representar de la mejor manera cómo el viento y la energía eólica se relacionan y benefician sus vidas. En esta quinta edición, la AMDEE contó con un jurado de primer nivel conformado por profesionales, quienes analizaron y evaluaron cada una de las fotografías enviadas por los participantes.

Los estados de Oaxaca y Tamaulipas fueron los que más fotografías registraron en el reto. Daniela Medina, gerente de sostenibilidad y comunicación de la AMDEE, felicitó a todas y a todos los que participaron en el quinto reto nacional de fotografía. “Celebramos la gran participación que hubo en esta edición.

“En total, recibimos 167 fotografías. Cada vez más mexicanas y mexicanos están conscientes de la vital importancia de la energía eólica. Los siguientes años serán fundamentales para impulsar el desarrollo del uso de energías renovables en México”

“Agradecemos profundamente a todas las personas que mandaron sus fotografías y a los expertos que integraron el jurado”, afirmó Medina. Por su parte, el presidente de la AMDEE, Gerardo Pérez Guerra, destacó que “en todo el mundo, la energía eólica continúa registrando un crecimiento sostenido que implica múltiples beneficios, tanto económicos como medioambientales, que derivan en el bienestar de las personas.

Como cada año, hoy celebramos el Día del Viento y me siento muy orgulloso de contribuir al crecimiento de una industria que tiene como prioridades preservar nuestro medio ambiente, reducir emisiones y aprovechar la vocación eólica de México. Es hora de redoblar esfuerzos en el impulso de la tecnología eólica, de encontrar caminos para colaborar y generar beneficios compartidos entre todos los actores involucrados”.

MEJORES FOTOGRAFÍAS

El Gran Premio, otorgado a la fotografía mejor evaluada por el jurado, fue para Josué Ruiz López, del estado de Oaxaca, por su foto titulada “Renaciendo”. Ganadores de los tres diferentes temas del Reto:

1.- Comunidad y el viento. Fotografías que se enfocan en la relación de la energía eólica y las expresiones culturales de la comunidad, particularidades de la región, personas, emociones, eventos especiales y la vida diaria.  El ganador fue Ángel Alejandro Pérez Aparicio, del estado de Baja California, con la fotografía “Ventana hacia el progreso”.

2.- Medio ambiente y el viento. Fotografías que se enfocan en la relación de la energía eólica y las expresiones de elementos naturales como paisajes, fauna, flora, clima, ambiente, y acercamientos de escenas naturales y texturas relacionadas con la energía eólica.

El primer lugar fue para José Manuel Flores León, del estado de Oaxaca, con la fotografía “El viento, mi entorno”.

3.- Trabajo y el viento. Fotografías que se enfocan en el trabajo que realizan las personas que laboran en la industria eólica. El ganador fue Sergio Damián Zamorano Delgadillo, de Oaxaca, con la fotografía titulada “Vientos a gran altura”. El jurado calificador estuvo integrado por: Gerardo Pérez, presidente de la AMDEE; Abril Moreno, directora de Energía a Debate; Víctor Hugo Durán, periodista de Milenio Tamaulipas, y Jorge Montes, director creativo de PYRA CO. La AMDEE felicita a todas y a todos los que participaron en el quinto reto nacional de fotografía “Mi vida y el viento”.

error: Content is protected !!