Nunca es mal día para recordar: Oswaldo Sánchez le pidió ‘clemencia’ a Suazo en el partido ante Honduras
La escena tuvo lugar en el año 2008 durante un partido de Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
La Selección Mexicana vivió uno de sus momentos más complicados en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, pues apenas se jugaba la tercera ronda cuando el Tri corría el riesgo de quedar eliminado.
Era la noche del 19 de noviembre del año 2008 y México estaba en un serio problema de no ir al Mundial. El Tri visitó San Pedro Sula con la obligación de no dejar ir puntos, y si lo hacía, requería que fuera con la menor cantidad de goles posible.
Al final del encuentro, Honduras vencía 1-0 a México con un autogol de Ricardo Osorio, resultado que dejaba en la siguiente fase a ambos equipos, pero ‘La H’ seguía insistiendo en busca de más goles.
En una imagen que no se olvida, Oswaldo Sánchez le hizo señas a David Suazo pidiéndole que no atacara más al cuadro azteca ya que con ese resultado ambos equipos avanzaban a la siguiente fase
Dicha situación fue catalogada en el país centroamericano como una petición de clemencia del entonces arquero titular del Tri.
“En ese partido tenían un miedo de poder quedar fuera del Mundial, él (Oswaldo Sánchez) decía basta ya (no ataquen), terminó”, contó Suazo en su momento en una entrevista para el programa ‘Mesa Redonda’ de ‘Radio Cinco Honduras’.
Al final, México y Honduras acabaron clasificando al Hexagonal y ambos asistieron al Mundial de Sudáfrica 2010.