No soy la saxofonista, mi nombre es María Elena Ríos y me intentaron matar con ácido

María Elena Ríos Ortiz se presentó en el Senado, esto en el marco del día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, en donde pidió justicia en su caso.

Durante su intervención, Elena Ríos enfatizó la falta de apoyo por parte del ex Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez a quién señaló de proteger a sus agresores, ya que uno de ellos sigue libre.

Expuso que el actual Fiscal, Arturo Peimbert Calvo, le hizo una llamada para pedirle evitar arremeter en su contra y así perjudicar su imagen.

“Desafortunadamente me da vergüenza que los oaxaqueños tengamos a un fiscal que vive de las redes sociales y temen que dañen su honra pero nosotras, ¿nuestra honra y vida no importa?”, expuso Elena Ríos.

Con la voz entrecortada, Elena expuso a una diputada oaxaqueña, la cual no le brindó apoyo cuando se encontraba en el hospital y necesitaba ser trasladada a la Ciudad de México.

Narró que su hermana acudió a la senadora quien tras escuchar su petición le contestó:  “¿qué?, ¿y sabes tan sólo cuánto cuesta una torta de ese hospital?”.

Ríos Ortiz pidió que exista paridad en la legislatura, paridad real, ya que muchas mujeres como ella señala, son subordinadas de hombres con poder que están detrás de ellas.

“Legislar es escuchar, comprender, entender, accionar y sobre todo respetar a las otras”, dijo María Elena, al referir que senadoras y mujeres en la política piensan que ayudar a las mujeres y pueblos indígenas es usar un huipil.

Asimismo, hizo un llamado para erradicar la violencia contra las mujeres, las cuales son víctimas de diversas agresiones a diario como lo fue ella.

Señaló que hay más de 500 casos de feminicidios sin resolver en Oaxaca de los cuales se tiene conocimiento, sin embargo, existen muchos otros que permanecen en el anonimato.

Reconoció que las mujeres oaxaqueñas ya están alzando la voz y se atreven a denunciar a sus agresores.

Check Also
Close
error: Content is protected !!