Mujer abandona a perrito en un aeropuerto para irse de vacaciones
El lomito ya se encuentra en un refugio para animales
El caso de una mujer que abandonó a su bulldog francés de 7 años en el estacionamiento del aeropuerto de Pittsburgh después de no poder llevarlo en un vuelo a su destino de vacaciones, según el Departamento de Policía del condado de Allegheny.
Se dio a conocer que, la mujer no fue identificada, pero todo transcurrió cuando estaba lista para abordar su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh cuando el personal de vuelo le dijo que no se le permitiría hacerlo sin tener una jaula para el Frenchie.
Ante eso, desesperada por encontrar una salida, la dueña trató de convencer al personal de la aerolínea para que le otorgara una tarjeta de embarque para el cachorro como mascota de apoyo emocional, pero fue en vano.
Y en lugar de abandonar su vuelo programado, la dueña dejó a la mascota para disfrutar de sus vacaciones.
Hasta la fecha, se desconoce si el propietario abordó el vuelo inicial que pretendía abordar con el bulldog francés o tomó otro ese mismo día con destino a su también desconocido destino vacacional.
Luego del abandono del perro, la policía se enteró de la situación y cuando encontraron al bulldog francés “sin supervisión en una carriola” cerca del estacionamiento para estancias cortas en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, descubrieron que había un chip en el cuello del Frenchie que localizó al dueño.
“Los oficiales pudieron ubicar un microchip en el animal, pero los intentos de comunicarse con el dueño no tuvieron éxito”, dijo la policía.
“La investigación reveló que el dueño abandonó al perro cerca de un estacionamiento a corto plazo y procedió a abordar un vuelo”, escribió el departamento en su cuenta en la red social Facebook.
Poco después de que la policía encontró al cachorro, se comunicaron con un guardián de perros del estado de Pensilvania para entregar la mascota. A partir de ese momento, el alcalde confirmó que el perro estaba sano y salvo en un refugio de animales llamado Animal Friends.
“Animal Friends fue notificado de un caso de sospecha de abandono en el aeropuerto a través del Guardián de perros del condado de Allegheny y el perro involucrado fue admitido a nuestro cuidado”, dijo el refugio en un comunicado.
Se conoce que la mujer ahora tiene cargos legales, también podría recibir una multa de hasta mil dólares por abandonar al perro.
Vale la pena mencionar que cualquier persona condenada por abandonar o intentar abandonar a un perro en el estado de Pensilvania puede enfrentar una multa máxima de hasta mil dólares.