Morenos Zurdos, AMLO y la indignidad opositora
AMLO rehusó acudir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. Por respeto a la investidura. Es decir a la extraordinaria distinción que le confirió el pueblo con 32 millones de votos.
El ejemplo máximo lo dio, para variar, Benito Juárez. En junio de 1860 el Embajador Español le reclamó por crímenes de españoles dijo “por las tropas constitucionalistas” (juaristas)Con palabras ofensivas amenazó a Juárez por la ofensa cometida a la Corona Española.
Juárez respondió que procedía de inmediato a realizar todos los esfuerzos para castigar a los culpables. Por qué “a ello me obligan el deber y la conciencia y no. Por las amenazas y palabras ofensivas de usted que me abstengo de contestar porque me colocaría en un terreno a que me prohíben descender la dignidad y el decoro del puesto que ocupo” Ésta fue otra histórica lección de dignidad del ilustre oaxaqueño.
Dignidad que no respetan ni conocen Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez y lamentablemente la Morena Irma Juan Carlos que en la tribuna o desde sus curules, han revelado sus procaces personas. No merecen la investidura que el pueblo les confirió con su voto.