¡México! ¡México! Los niños de Matamoros lanzan sin hit ni carrera en #Williamsport

La noche de este lunes la novena originaria de Matamoros, Tamaulipas, consiguió su boleto a semifinales en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, lanzando ni más ni menos que un juego sin hit ni carrera (NO-NO) para imponerse 10-0 a Canadá.

David Zárate fue el encargado de lanzar las tres primeras entradas en las que hizo abanicar a nueve enemigos, lo relevó Hernán Mireles quien ponchó a tres pero concedió un pasaporte, lo que impidió el juego perfecto. Sin embargo el mismo Mireles lució con el madero, guiando al tricolor al ko y victoria sobre Canadá.

Tras su cuarto NO-NO en la historia de la participación de México en Williamsport, los tamaulipecos se medirán a China Taipei, en busca de su boleto a la gran final.

De acuerdo a la recopilación de @643Network, los otros juegos sin hit ni carrera para México en la serie mundial de ligas pequeñas fueron obra de: Félix Díaz, Sebastián Cuellar y Joel Turrubiates de Nuevo Laredo en duelo contra Uganda (4IP) el 18 de agosto de 2012; Jesús Sauceda también de Matamoros lo había hecho contra Italia (4IP) el 17 de agosto de 2008; y antes el inolvidable 23 de agosto de 1957 del brazo de Ángel Macías de Monterrey contra Estados Unidos.

Apenas hace unas horas los peloteros mexicanos Alex Verdugo y Ramón Urias de los Red Sox y Orioles convivieron con los pequeños que participan en el torneo, y aprovecharon para seguir la tradición de deslizarse desde la colina, y parece que fue su presencia la que entusiasmó a los tamaulipecos quienes esta tarde salieron, lucieron y ganaron.

Gran semana para el beisbol mexicano

Los recientes días han sido de grandes logros para la pelota mexicana, pues vale pena recordar que hace apenas unas horas la Selección Femenil de Beisbol conquistó su boleto para el Mundial 2023, además de agenciarse la medalla de bronce en el mundial de la especialidad disputado en Venezuela.

Las peloteras mexicanas, entre las que destaca la oaxaqueña Itza Angely Hernández, lucieron y mientras se convertían en “las chicas del regreso”, le regalaban a la pelota mexicana una nueva hazaña al conquistar por segunda ocasión consecutiva su pase al certamen mundial, pese a no contar con la liga de beisbol profesional en nuestro país. ¡Muchas Felicidades!

 

error: Content is protected !!